domingo, 31 de agosto de 2014

Libernix cumple su primer año de vida

Hace un año y unos pocos días, un 23 de Agosto de 2013 se publicaba la primera entrada de Libernix. Un año después, ya en el año 2014, seguimos aquí informándoos sobre las noticias de Linux y software libre y sobre otras cosas chulas. A continuación pondré algunos datos curiosos sobre el blog como el numero de visitas y de donde vienen estas, pero primero tengo que decir algo. ¡Muchas gracias a todos! ¡Gracias a los que nos apoyáis, a los que comentáis en las entradas, y a todos los que de una forma u otra nos seguís! Gracias a vosotros seguimos aquí al pie del cañón manteniendo una gran ilusión y muchas ganas para daros lo mejor de nosotros mismos. ¡GRACIAS! 






Antes de continuar me gustaría a mi (Boris) darle las gracias a mis dos compañeros de escritura, primero a Víctor, una gran persona y amigo que lucha siempre por un mundo mejor, y a Santos, un gran amigo y una persona inigualable que ha sido el que ha mantenido esto a flote, es sin lugar a dudas el que más se ha volcado con este proyecto colectivo. ¡Chicos sois muy grandes!.

Sin más dilación paso a mostrar las estadísticas del blog, algunas de ellas muy curiosas y otras cosas interesantes:

Primero vamos a ver el numero de entradas escritas y de comentarios. Aproximadamente una entrada cada dos días, pero esta cifra varia mucho según el mes y nuestra situación personal (el tiempo que le podamos dedicar al blog).





Ahora vamos a ver el numero de visitas, una cantidad que no está nada mal, es un placer escribir para tanta gente la verdad.


¿Y de donde vienen estas visitas? Pues la mayoria de España, pero curiosamente parece que tenemos muchos lectores en Estados Unidos.






Una vez que hemos visto la cantidad de visitas de este año y el origen de las mismas, toca echarle un ojo a las entradas más leidas de entre todas.





Ahora pasamos a otro tercio, el perfil de nuestros lectores, osea el navegador y el sistema operativo que usan, os aviso de antemano que hay muchas sorpresas.

El primer puesto para el navegador web más usado se va por amplia mayoría para Firefox, algo comprensible, de segundo está Chrome, con tan solo un 20% y de tercero, nada menos que Internet Explorer, si si, Internet Explorer, habéis leído bien, el navegador por defecto de Windows. Si seguimos bajando también veremos a Safari, el navegador de Mac.




Para acabar con las estadísticas que nos ofrece Blogger amablemente (ejem ejem) pasamos a ver que sistema operativo usan nuestros lectores, osea vosotros. Y la verdad es que es muy sorprendente cual es el más usado, es algo incomprensible. Desde aquí animamos a la gente a usar más GNU/Linux.





Y nada má.... no esperad, os quería comentar algo más. Desde que hemos empezado el blog siempre hemos intentando que fuera hecho por varias personas con ganas de compartir. Desde el principio hemos sido tres escribiendo, a los que he nombrado antes, y formamos un gran equipo, pero no somos un grupo cerrado y seguimos abiertos a meter a más gente para trabajar en el blog con nosotros. Tú, si quieres escribir en Libernix para compartir cosas interesantes sobre Linux y temas interesantes relacionados por el simple hecho de compartir información sin buscar beneficio alguno para hacer que este mundo sea más libre y esté más informado, ¡te animo desde ya a ponerte en contacto con nosotros y unirte al equipo!. Aquí os dejo la información de contacto a través de Jabber:




 Ahora si me despido, ¡hasta la próxima!

Edito (Santos): Muchas gracias Boris por tus halagos, me he puesto colorado, :D. Desde luego en este año hemos aprendido muchas cosas juntos, y sobre todo compartiendo una afición en común. Está claro que a veces el tiempo es el que es, y en otras ocasiones es la apetencia lo que hace que dejes un poco de lado el escribir en el blog, pero, por lo menos en mi caso, y cuando la inspiración me aparece, intento escribir, no sólo para compartir lo poco que se de este mundo que es GNU/Linux, sino también para aumentar y enriquecer mis conocimientos.
 Por eso desde aquí, también animo al que quiera a participar en este pequeño proyecto, que de una cosa estoy seguro, no se arrepentirá. ¡Muchas gracias a todos!

Edito (Víctor): Boris, te agradezco tus palabras. Tu labor y la de Santos, es imprescindible para este proyecto. Además de compañeros en este viaje soy ya amigos con los que compartir impresiones. Escribo por necesidad o inspiración y este año me ha inspirado más las situaciones sociales y filosóficas que las tecnológicas, espero poder animarme para publicar algo más de GNU/Linux.

Me sumo a la petición de mis compañeros para que se agreguen compañeros que deseen compartir experiencias e información sobre este mundo tan interesante y perseguido, últimamente. ¡La libertad nunca fue bien vista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada