lunes, 1 de septiembre de 2014

Cliente de sincronización de Mega

 Servicios para almacenar nuestros archivos en la nube hay muchos, pero sin duda alguna uno de los más polémicos es Mega, un servicio creado por Kim Dotcom después del cierre de MegaUpload. Un servicio en el cual de entrada nos ofrecen 50 gigas de espacio, que no está nada mal.

 Uno de los posibles defectos de este servicio es que disponía de clientes para Windows, Mac y dispositvos móviles, pero no para GNU/Linux. Pues bien, me entero de que ya hay un cliente para GNU/Linux, aunque eso si, hay que ir con cuidado ya que desde Mega no han anunciado el cliente todavía, por lo tanto debo de pensar que se encuentra en fase de pruebas todavía.

 No me he podido resistir a instalar el cliente, habiendo instaladores para Ubuntu, Fedora y OpenSuse. En mi caso voy a probar en Ubuntu a ver que tal. En la página de descarga, en el caso de Ubuntu, nos encontramos con dos .deb, uno es el cliente y otro para integrar Mega con el gestor de archivos Nautilus.

 Una vez instalado, me he llevado una grata sorpresa, ya que la verdad es que se ve bien y funciona muy rápido y perfecto.

 Las opciones son las típicas en estos clientes,  pero en este me he llevado una sorpresa al tener la opción de sincronizar todo el disco duro, aunque creo que esto es muy exagerado, siendo lo lógico sincronizar las carpetas que queramos.


 Como ya he dicho el cliente funciona perfectamente, teniendo incluso un icono el la bandeja del sistema.

 En cuanto a la integración con Nautilus es también perfecta, pudiendo hacer click con el botón derecho del ratón para enviar cualquier archivo a Mega.

 Lo dicho, hasta que haya confirmación oficial hay que tener cuidado con este software.

Enlace de descarga.

Via MuyLinux.

Actualización: El cliente de Mega ya es oficial, lo que quiere decir que se puede usar con seguridad. Para descargarlo click aquí

1 comentario:

  1. Vaya 50 gigas no está nada mal, y parece que el cliente para Linux va muy bien. Le echaré un ojo! Gracias por la entrada!

    Un saludo

    ResponderEliminar