viernes, 24 de octubre de 2014

Ubuntu 14.10

 Acaba de salir del horno la nueva versión de Ubuntu, la 14.10. Una versión sin muchos cambios, más bien diría pocos, aunque si que con muchos errores corregidos en Unity.

 La mejor forma de probarla es sin duda alguna hacerle sitio en el ordenador para ver como rinde esta nueva versión de Ubuntu.

 A priori, los cambios introducidos son pocos con lo cual no esperéis grandes cosas, es más, los cambios no son totalmente visibles, aunque hay alguno, como el soporte para HiDPI, que se tendría que notar.

 Lo que he notado es que ha aumentado la velocidad de Unity y su buscador, lo cual es una buena noticia.

Sin duda alguna Ubuntu es bonito.
  ¿Y es mas rápida? Pues a falta de test que digan lo contrario, no puedo afirmar que arranque más rápida que su predecesora, pero claro, esto es sólo una impresión. El cambio al polémico systemd aun no se ha producido en esta versión, así que la velocidad de arranque es la misma o muy parecida. Como dije antes, Unity si que se nota más fluido, lo que hace que el sistema se note en general más rápido y liviano.

 En esta versión cuenta con un Kernel 3.16, con todos los cambios que introduce esta versión.

 Por supuesto, los programas se actualizan a versiones posteriores, como por ejemplo Firefox, Thunderbird o LibreOffice, que alcanza la versión 4.3.2.
 En cuanto a la versión de GTK usada en esta versión es la 3.12 (3.12.2) ya que la versión 3.14 no llegó a tiempo, pero tampoco creo que esto suponga un problema, ya que cabe recordar que esta versión va tener poco tiempo de vida.

¿Mas novedades? Pues lo dicho, muy pocas, aunque si queréis más detalles podéis verlos aquí.

 Por supuesto, también se han actualizado todas las demas ramas de Ubuntu, como Xubuntu, Kubuntu, Lubuntu y Ubuntu Gnome. Más información aquí.

Página de descarga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario