jueves, 20 de noviembre de 2014

Corebird

 No se cual es la razón, pero la verdad es que a pesar de tener una cuenta en Twitter nunca le he usado, no por nada en concreto, supongo que nunca he conectado con este servicio. Y por supuesto nunca he usado un cliente de Twitter para escritorio. Pero hoy me he enterado a través de Omgubuntu de un cliente para Twitter que se adapta perfectamente a Gnome Shell y claro, no he podido resistirme. Su nombre: Corebird.

 Para los que usamos Archlinux nada más fácil que echar mano de AUR con un:
yaourt -S corebird
 y para los que usen Ubuntu con Gnome Shell hay dos formas, una a través de un PPA no oficial o compilando el código fuente almacenado en Github.

 Una vez instalado, al arrancar vemos que se integra totalmente en Gnome Shell.

 ¿Qué tal de funcionamiento? Bueno, quizá no soy la persona más indicada ya que como comenté al principio no soy un usuario activo de Twitter por lo tanto no se que carencias puede tener este programa.

 Lo que se es que se comporta bien, usando las notificaciones de Gnome Shell y cerrándose pero permaneciendo en segundo plano para avisarnos cuando entren nuevos twieets. Y aquí encontré un peque problema, cuando se cierra, pasamos a tener un icono en la barra de notificaciones, pero al pulsar sólo aparece el último mensaje mostrado y si hacemos click en el icono con el botón derecho del ratón, y seleccionamos Abrir en el menú contextual que aparece, la aplicación no se abre.

 Sin duda un programa que habrá que seguir de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada