lunes, 23 de febrero de 2015

Actualizando Dianara



Ya os he hablado de Dianara. Un cliente para la Red Libre Pump.io. No voy a hablar de como configurarlo ya que tenemos una entrada para ello. Hoy os voy a hablar de como instalar la nueva versión en desarrollo que tiene muy buena pinta.



Hay que compilarlo y aunque pueda parecer complicado, si sigues los pasos verás lo sencillo que es. Yo pensaba que lo había leído todo y fallé. Hay que leerlo todo.

Yo tenía instalada la versión que venía en el repositorio de openSUSE que era Dianara 1.2.3. Es muy cómodo tener un icono desde el menú de programas y con un simple click te lo inicie. Busqué la versión de desarrollo que tenemos en este enlace y seguimos los pasos que se indican. El botón para descargar está a la derecha superior.



Descargamos y abrimos con el Xarchiver mismo aunque puede ser con el método que más os apetezca.

Se crea una carpeta donde hemos deseado desde el programa de descompresión o la orden que le hemos dado por línea de comandos. Pues bien, vamos a esa carpeta llamada “dianara-dianara-dev” y en el fichero INSTALL encontramos las instrucciones que hay que seguir.

Antes de proseguir quería agradecer a su desarrollador el tiempo que se ha tomado y toma para hacer el programa y explicar como instalarlo.

Dianara - A Pump.io client
Copyright 2012-2015 JanKusanagi JRR <jancoding@gmx.com>

Según la distribución habrá que instalarse algunas dependencias necesiaria para el buen funcionamiento. En mi caso usaré las dependencias para openSUSE. Se puede hacer dirigiéndonos al programa de añadir/quitar programas o bien hacerlo por línea de comando.


En caso de ser línea de comandos sería:

nombre@equipo:>sudo zypper install <nombre del paquete>

Recuerda leer todos y cada uno de los paquetes que aparece desde el principio hasta el fin, del apartado en el que indica el nombre de las dependencias.

Una vez instalado todo es tan sencillo que te quedará sorprendido/a. Nos dirigimos al terminal y nos desplazamos hasta donde se encuentra el directorio “dianara-dianara-dev” y creamos el directorio donde vamos a construir/compilar el programa.



Ya lo tenemos instalado y claro, ya sólo queda iniciar y configurarlo como vimos en el enlace.

Pero ahora queremos agregar un acceso directo, de no ser así, siempre tendríamos que dirigirnos al lugar donde se compiló y escribir, por línea de comandos, ./dianara. Para evitar esa pesadez, en el escritorio pulsamos con el secundario del ratón y nos aparecerá un menú desplegable como vemos en la figura siguiente.

 
Lo que debemos rellenar en los huecos es lo siguiente.

Nombre: Dianara
Comando: /home/[..]/build/dianara (ya sabes rellenarlo correctamente donde instalaste)
Consejo: Aquí escribe lo que te apetezca para describir lo que es.

El icono lo puedes cambiar y poner lo que quieras. Por si os interesa podéis poner la foto de la aplicación que se encuentra en el directorio que descomprimisteis.

 


En la misma carpeta donde se encuentra el programa a compilar están los iconos y ya sólo me queda esta pantalla y listo.



¡Espero que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario