viernes, 20 de febrero de 2015

Extraña actualización en Fedora

 Hoy, después de varias semanas sin arrancar Fedora con Gnome Shell, me he encontrado una ¿sorpresa?. La verdad es que no se como calificar este tipo de actualización.

 Me salta una notificación de que tengo actualizaciones. Este tipo de notificaciones en Ubuntu son normales, pero en Fedora no tenía ni idea de que existieran. Hago click  en la notificación y veo que se me abre la aplicación Software. Veo que me dice que tengo actualizaciones pendientes. Es una pena que no haya hecho una captura de pantalla en ese momento.


 El caso es que hay un botón que pone Reiniciar e Instalar. ¿Reiniciar? ¿Reiniciar para instalar una actualización que no es del Kernel y de las X? Me extrañó y mucho, pero aun así le di.

 Se reinició el ordenador y me salió la pantalla de carga, y a medio cargar se para y me salen unas letras con un porcentaje, que decía algo como: "Instalando actualizaciones".

 No contento con eso, al acabar, en vez de continuar con la carga del equipo, se vuelve reiniciar.

 No lo entiendo. Windows es famoso, entre otras cosas, por las actualizaciones, por lo molestas que son para los usuarios. Ya se que Fedora o Gnome tienen ganas de ser famosos, pero no creo que copiando los defectos de Windows sea la mejor forma. Para instalar unas actualizaciones, la pena fue no anotar que es lo que se actualizaba para buscar más información, necesitó dos reinicios. Lo dicho, ni en Windows pasa eso.

 Y después ves noticias como está donde se coloca un parche en el Kernel para no tener que reiniciar el ordenador después de una actualización y veo el comportamiento que ha tenido Fedora y, de verdad, me parece sorprendente.

 No se si volverá a pasar, y ni idea del motivo, que espero que lo haya y esté suficientemente justificado, pero me parece un fallo garrafal. Y no es que me importara esperar esos dos reinicios, no me va la vida en ello, pero me ha dejado tan estupefacto que me he quedado sin palabra.

2 comentarios:

  1. Te volverá a pasar. A principios de febrero, cuando tenía Fedora me lo hizo más de una vez. Me salía una pantalla para actualizar y luego no había paquetes. Más tarde volvía a salir y recomendaba que en lugar de apagar el equipo dejara que se actualizara y luego se apagaría. El último día, antes de que se me rompiera el pc me volvió a hacer lo mismo. Se actualizaba y reiniciaba sólo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya, me parece mal ese tipo de reinicios. No me parecen lógicos ni necesarios. La verdad es que no lo entiendo.

      Un saludo.

      Eliminar