miércoles, 1 de abril de 2015

Sale Sabayon 15.04, una iso actualizada de esta rolling release

Ya he hablado en alguna ocasión por aquí de Sabayon, y no, no me refiero al postre italiano compuesto por azúcar, vino dulce y huevos  (aunque de ahí viene su logo). Sabayon es una distribución GNU/Linux rolling release que una vez que la instalas se va actualizando todo el software y la base del sistema según salen versiones nuevas y son probadas. Por lo tanto con instalarla una vez es suficiente. Sin embargo de vez en cuando sacan isos actualizadas para no tener que estar mucho tiempo descargando actualizaciones y tener el software más reciente en un soporte para poder instalar. Y así es como llegamos a Sabayon 15.04. Veamos que nos trae.



¿Y que podemos encontrarnos en este lanzamiento?

Pues software a la última, con paquetes sacados de los repositorios de Gentoo y empaquetados para esta distribución con las últimas versiones lanzadas al mercado.

Se incluye por defecto también la interfaz de Steam Big Picture, a mayores de la principal (Gnome, KDE) pensando en los linuxeros más jugones.

Los drivers de vídeo también vienen instalados por defecto (los privativos) para tener desde el primer momento el mejor rendimiento posible, aunque si los drivers libres van bien tambien se usan esos (depende del hardware).

Para ver la lista completa de novedades no olvidéis pasaros por la web de Sabayon.

En definitiva una imagen normal de lo que es Sabayon pero con el último software, recomendado para gente que quiera instalar la distribución y aún no la tenga. Poco más que añadir, como vemos está muy enfocada al termino "Out of the box" donde quieren dar todo ya hecho al usuario, algo que, por cierto, hacen muy bien.


Fuente: Muy Linux

2 comentarios:

  1. A principios de febrero casi lo instalo pero leyendo en foros vi que era una muy mala opción.

    ResponderEliminar
  2. A principios de febrero casi lo instalo pero leyendo en foros vi que era una muy mala opción.

    ResponderEliminar