viernes, 29 de mayo de 2015

Firmware perdido en Debian.

 No tengo ningún tipo de queja sobre el funcionamiento de Debian en mi ordenador, todo va como la seda, sin problemas de ningún tipo. ¿De ningún tipo? Bueno no, un pequeño detalle que no afecta al uso del ordenador. Me resultaba curioso que cada vez que actualizaba el sistema operativo me salía esto en el terminal.
 No afectaba al proceso de actualización, pero hoy me ha dado por resolver este pequeño inconveniente.
 La solución la encontré en los foros de Debian, y parecer ser que me falta por instalar el driver de Realtek para la conexión de internet. Así que voy a instalar el driver:
sudo apt-get install firmaware-realtek
Y ya está, sencillo y fácil.


domingo, 24 de mayo de 2015

Neo900, un teléfono inteligente basado en MeeGo, está ya en preventa

El tema de los teléfonos móviles con sistemas basados en Linux (sin hablar de Android) es algo complejo y con muchos altibajos. Una de las mayores promesas era MeeGo, un proyecto llevado a cabo por Nokia que al final abandonó. Se lanzaron dos teléfonos con este sistema, el Nokia N900 en 2009 y Nokia N9 en 2011 cuando Microsoft compró la empresa. MeeGo nunca cayó en el olvido y desde siempre ha despertado la curiosidad de usuarios y desarrolladores. Ahora con Neo900 aparece un sucesor de esos modelos, veamos de que se trata.



miércoles, 13 de mayo de 2015

Ubuntu Netbook Edition

No, no es una nueva versión de Ubuntu ni se trata de una derivada. Muchos ríos de tinta se ha escrito de Unity, el entorno de escritorio por defecto de Ubuntu, pero todo tuvo un comienzo. Y ese comienzo fue una versión un tanto especial llamada Ubuntu Netbook Edition 10.10.

jueves, 7 de mayo de 2015

Crear un lanzador en GnomeShell

 Un lanzador en GNU/Linux es el equivalente a un acceso directo en Windows, se trata de un icono que abre un programa. Cuando se instala un programa ya se nos crea un lanzador, pero ¿y si esto no sucede? ¿o queremos crear un lanzador después de haber compilado un programa? En otros entorno de escritorio, esto suele ser sencillo, click con el botón derecho sobre el fondo de pantalla y en el menú emergente que aparece suele estar la opción de crear lanzador. Pero en Gnome Shell esto se hace de otra forma.

sábado, 2 de mayo de 2015

Permisos de escritura en los USB

 Ya comenté hace poco como cambiar los permisos de escritura y lectura a un disco duro externo en Debian (ver aquí). El caso es que me he encontrado un problema en Debian, y es que cada vez que inserto un USB, puedo ver el contenido, pero no borrar ni añadir nada. Pero como casi siempre, hay una solución.