lunes, 15 de agosto de 2016

Movim

¿Qué es Movim? Movim es una red social descentralizada, libre y hecha con software libre. Suena bien, ¿eh?.
 La gran ventaja de esta red social, es sin lugar a dudas, que está basada en el protocolo de comunicación XMPP, conocido antes como Jabber. Eso quiere decir que podemos crear un pod nosotros, si tenemos los conocimientos necesarios y la infraestructura y unirlo a la red, o por el contrario usar alguno de los que están funcionando. El código de Movim se encuentra alojado en GitHub para aquel que quiera echarle un vistazo.

 El aspecto de Movim es una maravilla, sencillo y moderno, sin sobrecargar. También tiene cliente para Android (5.0 o superior) y Firefox OS (anonadado me hallo).

 El registro en la red social es muy sencillo y por supuesto no piden datos personales como otras. Pero claro, también nos encontraremos con un inconveniente, y es que posiblemente estés más solo que la una a menos que consigas convencer a alguien para unirte.

 Otra ventaja que le veo es que si tenemos a una serie de amigos y queremos conversar con ellos, al ser una red basada en XMPP, no necesariamente tenemos que entrar dentro de la aplicación para hacerlo, podemos usar los múltiples programas de chat que admiten XMPP como Empathy o Pidgin, para ordenador, o Conversation o Xabber para Android.

 Sin lugar a dudas una idea muy buena, llevada de una forma estupenda, pero con el inconveniente que es tremendamente difícil convencer a los  amigos cercanos a usar esta red. Yo por mi parte he convencido a que la probara Victor, pero sólo eso, a ver si lo convenzo de que la use más, jajajajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario