lunes, 15 de agosto de 2016

Superbrother: Sword & Sworcery EP

No recuerdo del tiempo que lleva el vídeo juego Superbrother: Sword & Sworcery EP instalado en el equipo, pero debe ser bastante. Y la verdad es que nunca le he dedicado mas de 5 minutos y eso que la calificación del juego está muy bien.

 Uno de los motivos por que nunca le he dedicado mucho tiempo al juego es sin duda su idioma. Normalmente no hay demasiado problema con que los juegos estén en inglés, pero para jugar a este juego hay que tener un nivel bastante bueno, nivel que yo no tengo.

 Pero hoy me ha dado por buscar por si existía una traducción del mismo, y la encontré aquí.

 Desde aquí quiero agradecer el tremendo esfuerzo que debe ser traducir un juego. No se si está todo traducido o no, no llevo jugado tanto, pero voy a suponer que si.

 El usuario que ha hecho la traducción tiene dos enlaces con la descarga de los parches de traducción, así que escogemos uno y descargamos el .zip.

 Una vez descomprimido veremos que hay dos archivos que hay que copiar a una ruta concreta. Me llevo un poco encontrar la ruta en GNU/Linux del juego así que la pongo aquí. Hay que tener en cuenta que la carpeta .steam es oculta, así que para verla en el navegador de archivos hay que pulsar la combinación Ctrl + H.
/home/usuario/.steam/steamapps/common/Superbrothers Sword & Sworcery EP/res
Ahora veremos dos archivos llamados sworcery.dat y sworcery.dat.cat. Esos dos archivos hay que sustituirlos por los que hemos descargado. Yo por si acaso los he guardado en una carpeta.

 Una vez copiados podemos iniciar el juego y ver que se encuentra en el idioma de Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario