martes, 2 de agosto de 2016

Solucionar problema de frecuencia (Out of range) en el arranque en modo Live

En esta entrada os mostraré una solución que a mi me ha funcionado para conseguir arrancar un live usb de Kubuntu 16.04. ¿Qué problema tenía? Pues al intentar arrancar, me salía la animación de carga y luego la pantalla se ponía negra y me saltaba ese error de frecuencia del monitor, Out of Range! o en español, Frecuencia fuera de intervalo!. ¿Y cómo lo solucioné? Pues de una manera muy sencilla.



Vamos a ver los pasos para conseguir arrancar sin que nos salte este error:

Paso 1:

Encendemos el ordenador y cargamos el sistema a través del pendrive o el dispositivo que usemos, esperamos a que cargue el GRUB (el menú de arranque).

Paso 2:

Una vez que que ha cargado el GRUB del dispositivo USB pulsamos rápidamente la letra E. Al pulsarla entraremos en un modo de edición de texto al estilo emacs donde se pueden configurar los parámetros de arranque, el modo de edición se ve tal que así.



Paso 3:

Pues bien, ahora nos iremos desplazando con las flechas de teclado e iremos a la penúltima linea, que empieza con la palabra linux y nos desplazaremos hasta el final de la misma. Nos ponemos detrás de las 3 rayas --- y escribiremos la palabra "nomodeset" (sin comillas), y dejamos un espacio entre la palabra anterior y las 3 rayas, tal que así:


Paso 4:

Finalmente pulsamos la tecla F10 y esperamos a que arranque todo:


Y ya está, este método funciona en varias distribuciones, yo personalmente lo he probado en Ubuntu 16.04, Kubuntu y Ubuntu MATE y funciona perfectamente en todas.

Si usáis este método para instalar cuando reinicies y arranquéis a través del disco duro con GRUB tendréis el mismo problema, pero podéis ir a las opciones que aparecen y arrancar en modo de recuperación y ahí instalar los drivers de video.

Fuente: Usuario de AskUbuntu

No hay comentarios:

Publicar un comentario