martes, 6 de septiembre de 2016

No inicia Fedora 24 después de una actualización

 Es sin duda alguna una desagradable sorpresa que después de apagar el ordenador, actualizado previamente, te encuentres en la tesitura de que no quiere cargar el entorno gráfico. Pues esto me ha pasado a mi hoy, pero por suerte siempre hay alguien con los conocimientos adecuados que permite resolver el desaguisado.
 El problema parece ser que son los drivers cerrados de la tarjeta gráfica Nvidia. Para solucionar el problema he seguido los pasos de Efectolinux, donde explican muy bien como arreglarlo.

 Sólo voy añadir dos pequeños pasos que he tenido que seguir y que no están del todo claros en la guía. El primero es usar otra distribución GNU/Linux, ya sea en formato Live-USB o que tengáis instalada en el disco duro. ¿Y por qué?
 Pues bien, para bajaros de la página de Nvidia los drivers de vuestra tarjeta gráfica. Una vez bajados hay que copiarlos en la carpeta /home que pertenezca a Fedora. Y no hay que olvidarse de hacer click en el archivo con el botón derecho, escoger Propiedades y en la pestaña Permisos activar la casilla "Permitir ejecutar el archivo como un programa".

 Ahora ya si se pueden seguir los pasos de Efectolinux para volver a disfrutar de Fedora 24.

1 comentario: