domingo, 18 de diciembre de 2016

Activar touchpad en Debian LXDE

Ya hace mucho tiempo expliqué como activar el touchpad para Ubuntu/Debian/ElementaryOS con Gnome. Cuando disponía de portátil con un touchpad peculiar, ya que no tenía botones.

Hoy voy a indicar como activar correctamente el touchpad en Debian LXDE en un ACER ASPIRE ONE. Me ha salido duro como el otro ACER que ya tienen 10 años, nada que ver con el ASUS que duró poco más de dos años.






Con el otro tenía que editar dos archivos y era algo laborioso. En ese caso es muy sencillo. Antes voy a indicar como se queda cuando lo instalas. El touchpad funciona para mover el puntero del ratón pero para hacer clic tienes necesariamente que pulsar a los botones del touchpad, no vale con hacer clic pulsando sobre el touchpad. Para que disponga de esa función debes editar o crear si no existe, que es mi caso, el fichero 50-synaptics.conf. Usad el editor que queráis yo suelo usar gedit, que me suelo instalar cada vez que me instalo el S.O. sé que muchos prefieren usar nano.

$sudo gedit  /etc/X11/xorg.conf.d/50-synaptics.conf

El fichero debe contener las lineas que vienen a continuación, de no se así las escribiremos nosotros y guardaremos el fichero.

Section "InputClass"

Identifier "touchpad catchall"
Driver "synaptics"
MatchIsTouchpad "on"
Option "TapButton1" "1"
Option "VertEdgeScroll" "1" 

Option "RBCornerButton" "3"
MatchDevicePath "/dev/input/event*"


EndSection 


Con esto editado sólo hay que guardar y al reiniciar el sistema ya lo tendremos como con cualquier Sistema Operativo. Con cualquier otro funciona perfectamente pero con Debian LXDE me pasa. Así que cuando se reinicie ya lo tendremos activo.

Espero que os haya servido. Si os apetece podéis dejar un comentario y con un bizcocho hasta mañana a las ocho. :-P

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada