lunes, 12 de diciembre de 2016

Sumar celdas en LibreOffice Writer

 Hoy he creado una tabla en LibreOffice, en la cual se introducen una serie de números en las distintas filas. Y en la última columna de cada fila tiene que sumar, no todas las celdas de cada fila, sino unas concretas. Me ha llevado un buen rato dar con la solución, y por eso voy a compartirlo aquí, por si alguien le pasa lo mismo.


 Una imagen vale más que mil palabras.


Lo que pretendo es que LibreOffice me sume automáticamente sólo las celdas  que están marcadas en grises mas oscuro, y el resultado de la suma, me lo muestre en la misma fila, en la celda que tiene el gris mas claro. En principio lo que hacía era situarme sobre la última celda y pulsar el botón de sumar. Y escogía las celdas que quería que sumara. Pero no había manera, no era correcto el resultado.


 Esto era lo que me aparecía cuando pulso sobre sumar en la última celda y eso fue lo que más me confundió. Pues bien, la solución es borrar lo que hay entre paréntesis y hacer click sobre la primera celda a sumar, después pulsamos el botón mas (+) del teclado y a continuación sobre la segunda celda a sumar.


Una vez que lo tengamos sólo pulsamos Enter y LibreOffice ya se encarga de sumar los números de las celdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario