domingo, 28 de octubre de 2018

Escanear con Ubuntu 18.04 y Brother DCP-J562DW

 Hoy entré en pánico. Necesitaba escanear un documento, así que abrí el SimpleScan y por algún extraño sortilegio me decía que no había escáneres conectados. Vale, el escáner se conecta por Wifi y estaba encendido, ¿qué es lo que podía estar fallado?

 Tal como dice el título de la entrada, tengo una multifunción Brother, modelo DCP-J562DW que acaba de imprimir un documento perfectamente, pero a la hora de querer escanear la cosa no chutaba.

 Reinstale todos los drivers que descargo de la página web de Brother y ni así conseguía hacer funcionar el bicho.

 Después de buscar durante un buen rato di con la solución en AskUbuntu.

 La solución, por lo menos en mi caso, después de instalar todos los drivers de la impresora y del escáner fue hacer lo siguiente. Lo primero es hacer correr brscan-key con:
brscan-key
brscan-key -l
  Ahora con el siguiente comando, usando el modelo de la impresora y la dirección IP que le tengo asignada en el router. En la propia impresora se puede ver la dirección IP que tiene asignada.
sudo brsaneconfig4 -a name=DCP-J562DW model=DCP-J562DW ip=192.168.1.36
 Ahora compruebo que todo esté funcionando con:
brsaneconfig4 -q
Esto significa que todo está correcto y ya se puede escanear lo que haga falta.
Todo esto me funcionó en el ordenador de sobremesa, pero en el portátil (si, lo se, que los dos ordenadores fallen en lo mismo es cuanto menos que sospechoso) al introducir el anterior comando me decía que el dispositivo ya estaba en uso.
 Bueno, pues si aparece el mensaje lo que hay que hacer es borrar ese dispositivo con:
sudo brsaneconfig4 -r name=DCP-J562DW
Una vez hecho esto, podemos empezar el proceso para asignar de nuevo el escáner con el nombre y la dirección IP correcta.

 Debo de suponer que todo este conjunto de instrucciones también servirán para otros modelos de la misma marca, solo habrá que cambiar el nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario