viernes, 5 de octubre de 2018

Instalando Adaptador WiFi USB en Ubuntu

En otras ocasiones he intentado instalar antenas USB WiFi pero no era posible. En esta ocasión he encontrado una antena que llevaba tiempo siguiendo. La antena costaba 63€ pero más tarde bajó a 20€ pero me he encontrado que esta semana estaba de oferta a 16€ y me he lanzado. Sabiendo que podía estar la probabilidad de devolverla. Muchas te ponen que son compatibles con Linux y luego nada de nada.



Pues bien, estos fueron los pasos:

1.- Desempaquetar y montar las antenas. Hay que enroscaras cada una de ellas, cosa que en las opiniones, encontradas por Internet, de mucha gente indicaba que venían "pegadas".

2.- Introduje el CD en el portátil y en la carpeta para Linux desempaqueté los drivers.

3.- Con el terminal fui a esa localización y escribí la instrucción make.

4.- A continuación, tras finalizar las operaciones, escribí la instrucción sudo make install.

5.- Terminada la instalación reinicié y antes de iniciar el sistema conecté el adaptador WiFi USB.

6.- Seleccionar el adaptador, la red, autentificar y a tirar millas.

Va estupendamente aunque es muy pronto pero estoy contento por lo sencillo que ha sido y más teniendo en cuenta que todas las anteriores antenas tenían el mismo driver (rtl8822bu).

Teniendo la experiencia anterior me dirigí a la página donde encontré la solución también. Aunque en este caso no me ha hecho falta ya que estaba en el CD. Aquí os pongo la solución de github. De todos modos si no os funcionara también he encontrado otra solución pero para un driver genérico del blog somosbinarios.

Dos días después me ha fallado y he tenido que hacer de nuevo la configuración. El resultado de prueba de velocidad teniendo muy poco nivel de señal la muestro aquí.

En la misma ayuda del dispositivo, el "readme" que nadie suele leer, indica la configuración que se debe hacer usando wic o wpa_supplicant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario