lunes, 25 de febrero de 2019

Miniaturas en Nautilus

 Por alguna razón que desconozco, Nautilus el gestor de archivos de Gnome, no me mostraba las miniaturas de los archivos, tales como pdf, jpg, avi, etcétera. Al principio no le di demasiada importancia, pero a la hora de buscar algún archivo en concreto es de mucha ayuda que te muestre las miniaturas. Así que me tocó solucionar el problema.
 Paseando por las carpetas ocultas di con el problema. La carpeta .cache/thumbnails, (recordad que es un archivo oculto y que para acceder a el se puede pulsar la combinación de teclas de Ctrl+ h) es donde se almacenan las miniaturas, observo que tiene el símbolo de un candado.
 Así que deduzco que el problema es de permisos. Nautilus no tiene permisos para escribir dentro de esa carpeta y por eso no puede almacenar las miniaturas. Pues es tan fácil como abrir un terminal y teclear:
sudo chmod 777 thumbnails
 Una vez dado los permisos de escritura y lectura sólo queda reiniciar Nautilus, así que en el terminal tecleo:
nautilus -q
 Ahora al volver abrir el navegador de archivos veo que las miniaturas se vuelven a ver.
Recordar que dentro de las opciones de Nautilus, en la pestaña Buscar y previsualización, hay que marcar la opción de ver las miniaturas y el tamaño máximo que queremos para que las muestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario