domingo, 25 de agosto de 2019

Problema con la extensión Random Wallpaper

En mi ordenador personal estoy usando PopOS!, una distribución basada en Ubuntu 19.04 y con Gnome Shell 3.32.2. Como todo el mundo sabe, una de las ventajas de Gnome Shell es poder usar extensiones que agregan funcionalidades o personalizan el escritorio, como si de un navegador web se tratase. Y la única extensión que uso es la de Random Wallpaper, que como su nombre indica, cambia el fondo de pantalla cada cierto tiempo.
 El problema con esta extensión, es que a pesar de tener la opción de cambiar el fondo de pantalla cada cierto tiempo no lo hacía. Así que como siempre toca buscar como arreglar el problema.
 La solución la encontré en el repósito de GitHub de la propia extensión. No me queda claro si es un problema de la extensión en si, o algún bug de Gnome, pero para que funcione la opción de cambiar el fondo cada cierto tiempo, es teclear esto en un terminal:
sudo setcap -r /usr/bin/gnome-shell
y reiniciar el equipo.

 El autor de la extensión comenta lo siguiente:
Desafortunadamente, no entiendo todos los efectos secundarios de este cambio y no quiero ninguna responsabilidad por los problemas que puedan resultar de esta acción.
Y si el autor no quiere ninguna responsabilidad, yo mucho menos. Pero eso si, a mi me ha funcionado sin problemas y no he notado nada raro en todo este tiempo desde que la descubrí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario