sábado, 24 de agosto de 2019

Desaparece el relog de la barra en LinuxMint Xfce

 Estoy utilizando un ordenador algo antiguo en el trabajo y claro, necesitaba una distribución que fuese fácil y bonita. No me quiero complicar la vida con una instalación larga ni perder tiempo en personalizar el escritorio, así que me decanté por Linux Mint en su versión de Xfce. Y la verdad es que consigue las dos cosas sin complicaciones.
 El defecto que le encontré recién instalada es que al cambiar las propiedades del reloj de la barra este desaparecía.
 Así que me tocó buscar la solución para corregir este error. Y la solución la encontré en Askubuntu. Y es bastante sencilla aunque no muy elegante. Abrimos las Propiedades del reloj con el botón derecho y en la ventana, escogemos las opciones que nos interesa.
 Y ahora abrimos un terminal pero sin cerrar esta ventana y escribimos lo siguiente:
xcfe4-panel --restart
Y ya está, desaparecerá el panel durante un segundo, aparecerá de nuevo y con la configuración del reloj que nosotros hemos escogido.
 La solución no es difícil y la verdad es que normalmente no cambiamos la configuración del reloj a menudo, así que tener que abrir el terminal una vez no es un trauma.


4 comentarios:

  1. Detallitos tontos que al que no está lucho puede hacerle decantarse por otro sistema operativo.

    ResponderEliminar
  2. Por detalles como estos se vuelve a Windows...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, totalmente cierto. A pesar de que tienen fácil solución siempre es un incordio tener que tirar de terminal para solventar estos pequeños detalles. Y claro que puede espantar a más de alguno.

      Un saludo.

      Eliminar