martes, 24 de septiembre de 2013

Valve anuncia SteamOS, un sistema operativo basado en Linux

Valve, la empresa detrás de Steam ha dicho que esta semana tiene pensado anunciar tres cosas, la primera de ellas ya la sabemos, es SteamOS, un sistema operativo "diseñado para la televisión y la sala". SteamOS no estará enfocado solamente a videojuegos, sino que también ofrecerá varios servicios de entretenimiento. Este será gratuito, y estará basado en Linux.


Parece que la apuesta de Valve por Linux es muy clara, como bien apuntan ellos:

SteamOS combina la sólida arquitectura de Linux con una experiencia de juego creada para la gran pantalla.

Además también mencionan el gran intereses de desarrolladoras en crear juegos para SteamOS, donde recalcan que ya están disfrutando de sus ventajas enfocando sus productos hacia este nuevo sistema operativo.

Las principales características que destacan de SteamOS son:

Retransmisión en casa: 
Pudiendo mostrar en tu televisor los juegos de tu ordenador aun teniendo otro sistema operativo en él, tan solo abriendo Steam en el ordenador.

Música, TV, Películas
Nuevos servicios de entretenimiento, sin dar aún muchos detalles.

Compartir con la familia
Ahora es posible compartir tus juegos con otras personas, gracias a Family Sharing, permitiéndote tener tus propios progresos y logros.

Opciones de familia
Con esta característica se consigue tener la colección de videojuegos bien diferenciada de la de cada miembro, por ejemplo como método de control parental.


Y eso es todo, que no es poco. Tenéis más información en la página oficial de Steam.

¿A vosotros que os parece? ¿Será un impulso para Linux o pasará algo parecido a Android? Decídmelo en los comentarios.



1 comentario:

  1. Este producto creo que tiene todo para triunfar y no te olvides que aun tienen que llegar dos noticias, aunque una ellas debe de ser la consola de Steam. ¿En cuanto si esto supondrá un auge para GNU/Linux? En mi opinión algo influirá, lógicamente, algo más de cuota de mercado para linux, aunque no creo que sea para tirar las campanas al vuelo, ya que no sólos los juegos era motivo de crítica hacía GNU/Linux, si no otros programas que sólo funcionan en Windows. Pero por otra parte habrá una parte del público que comprará la consola sin saber lo que lleva dentro, simplemente enchufar y a funcionar. Como la gran mayoría no sabe que lleva dentro una Wii o una Play. Por lo menos espero que todo esto conlleve mejores drivers y no sólo en las tarjetas sino en otros dispositivo.

    ResponderEliminar