lunes, 2 de febrero de 2015

Sale a la venta Raspberry Pi 2

Raspberry Pi lanza su segunda versión con más potencia. Para quien no lo conozca aún (seguro que no mucha gente) se trata de un miniordenador en forma de placa de precio muy reducido que vio la luz hace unos años y supuso una revolución tanto por su precio como por su versatilidad (se puede usar como Media Center por ejemplo y es capaz de reproducir vídeos en Full HD). Desde hoy se puede adquirir la segunda versión de este dispositivo cuyas novedades vamos a ver ahora.




Lo que más destaca es la mejora en potencia, un procesador más rápido y un gran aumento de memoria RAM. Las características de Raspberry 2 son:

- Procesador de 900MHz quad-core ARM Cortex-A7 CPU
- 1GB LPDDR2 de SDRAM (lo doble que en la anterior versión)
- Compatibilidad completa con Raspberry Pi 1

Al contar con un procesador ARMv7, puede usar un gran número de distribuciones GNU/Linux para ARM, por ejemplo Snappy Ubuntu Core. Esta versión también añade soporte para Windows 10.

La placa cuenta con 4 puertos USB, una ranura de tarjetas MicroSD, un puerto Ethernet, y conexión HDMI 1.3 y 1.4.

Si os interesa comprar Raspberry Pi 2 su precio de venta es de 35$ (sobre unos 30 euros), podéis haceros con ella en element14 (donde parece que se han agotado o no tienen unidades para España aún) o en RS Components, que sí permite comprarla ya.

Desde mi punto de vista es una compra muy recomendada, sobre todo por su bajo precio y todas las cosas que permite hacer. Y vosotros, ¿tenéis pensando haceros con ella? ¿Tenéis alguno de los modelos anteriores?

Fuente: Web Upd8

2 comentarios:

  1. Yo hace tiempo que quería uno de esos, y aun tengo ganas, pero por diversas causas nunca me he decidido a comprar uno.
    Lo que no acabo de entender es que se pueda instalar Windows. ¿de verdad funcionará fluido? ¿Qué misión puede tener Windows en un aparato tan limitado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que es una versión especial de Windows 10 para Raspberry, de hecho es incluso gratuita. Si quieres más información puedes echar un ojo aquí:
      http://dev.windows.com/en-us/featured/Windows-Developer-Program-for-IoT

      Yo tengo un amigo que no es nada fan de Linux y se compró una y le da mucho juego como Media Center, hay muchos accesorios compatibles con ella. Yo tampoco he tenido nunca una y no creo que me la compre, es muy interesante, desde luego, pero no es el tipo de aparato que yo suela usar. Con el móvil y el PC ya me basta. Pero el detalle del precio me parece muy, pero que muy acertado.

      Eliminar