viernes, 2 de diciembre de 2016

Cómo conectar #Hubzilla con Twitter

Ya en otro momento puede que hable de Hubzilla. A groso modo, Hubzilla, antes conocida como RedMatrix (hasta verano de 2015), es algo más que una simple Red Social Electrónica. Se puede decir que es la evolución de internet entendida desde otra forma de verla. Hubzilla es una red libre y entre otras cosas es una red social electrónica libre. Plataforma de correos, blog/web, calendario, red social, nube, conexión con otras redes sociales libres o no (como puede ser Diáspora, GNUSocial, Pump.io o Twitter). En algunos casos con una comunicación bidireccional y en otros unidireccional.



Hoy voy a contar como conectar la Red Social que tiene la plataforma Hubzilla con la red privativa Twitter. No voy a entrar con discutir si es o no sensato o lógico hacer esto ya que si quieres libertad, no tendría mucho sentido estar en Twitter o Facebook. Lo cierto es que lo veo como una transición a la libertad o forma de difundir entre "el gran público" de esta red.

Primer paso sería entrar en nuestra cuenta de Hubzilla. Para tal efecto he creado una cuenta en uno servidor. Una vez creada y configurada nos dirigimos al icono que se indica en la imagen.



Una vez pulsado vamos a funcionalidades.

Nos saldrán, en la parte izquierda, varias opciones. Pulsaremos en complementos.

Se nos abrirán muchas opciones. Bajaremos buscando ajustes de aplicación en Twitter.

Pulsando esto nos aparecerá un menú en el que se indica que debemos introducir un pin. La forma de hacerlo es pulsando el botón que nos aparece y éste nos llevará a nuestra cuenta de Twitter que ya tenemos previamente registrada.
Así, una vez abierta la página de Twitter para la autorización de esta aplicación, ya daremos acceso a Hubzilla a nuestra cuenta de Twitter. Cuando escribamos en Hubzilla se reflejará en nuestro perfil de Twitter. Así ahorrarás tiempo y podrás dedicarte a Hubzilla sin tener abandonado Twitter. Animarás a más de una/o a entrar y leerte descubriendo la red Hubzilla.

Pero sigamos, una vez autorizado nos darán un número de siete cifras. Este pin será el que debemos introducir en Hubzilla.
Lo introducimos en la página, como vemos.
Una vez introducimos el pin le damos a enviar. No queda aquí la cosa, sólo queda otro paso más.
Así queda para que cada vez que escribas se publique todo en Twitter. Le damos a enviar y listo.

Si hay alguna publicación que no deseas que aparezca en Twitter lo puedes hacer directamente en las opciones de cada publicación. Para ver la vista previa de la publicación con darle al icono del ojo ya aparece abajo de la publicación.

Si pulsamos el botón para compartir nos aparecerá otro menú en el que seleccionamos o no si compartir en Twitter.

Y aquí ya tenemos el twit en Twitter.



Es posible que con el tiempo te sientas con ganas de compartir sólo en la Red Libre. Así que sólo tienes que desactivar la publicación automática y compartir en Twitter sólo cuando te apetezca.





Si no te apetece y ves que ya está bien de compartir en una red privativa sólo tienes que desactivar esta opción.



Espero que os sirva de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario