viernes, 5 de mayo de 2017

OpenTyrian

 Como supongo que le pasa a todo hijo de vecino, de vez en cuando apetece echarse una partida a un juego rápido, adictivo y en el cual no haya que pensar mucho, simplemente una forma de descargar tensión. Y si hay un género que cumple con todos estos requisitos es sin duda alguna los juegos de naves o llamados en inglés shooter.
 OpenTyrian es un juego de naves de desplazamiento vertical, frenético y muy adictivo.

 Para instalar el juego en Ubuntu 16.04 o superiores sólo debemos ir a la aplicación Software, buscar OpenTyrian e instalarlo. Mas sencillo no puede ser. O en verdad si. Ya que una vez instalado y lo intentemos ejecutar nos saldrá esta ventana informándonos de un problema.
 La solución a este error está en un comentario del juego en la aplicación Software y es tan sencillo como abrir un terminal y teclear:
game-data package tyrian
Cuando haya acabado el proceso nos encontraremos que se ha creado en nuestra carpeta de usuario un .deb. Ahora sólo debemos instalar el .deb con:
sudo dpkg -i tyrian-data_49_all.deb
Y ya está, ya podemos buscar el juego y ejecutarlo sin problemas.
 Al contrario que otros juegos de este tipo en los cuales según destruyes a ciertos enemigos, pueden aparecer ciertos ítems que nos darán mejores armas, en OpenTyrian no es así, algunos enemigo nos darán monedas, monedas que podemos usar para mejorar nuestra nave, o si reunimos muchas, comprar una nave mejor.

 Como se aprecia en las imágenes no esperéis encontrar unos gráficos tremendos ni una música envolvente, pero si os encontrareis diversión a raudales y eso es lo que se le pide al juego.

 El único inconveniente que le he encontrado es que la primera vez que se ejecuta el juego se muestra en ventana, pero no podemos moverla ya que el puntero del ratón desaparece. Así que lo mejor es ir a las opciones del juego y ponerlo en ventana completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario