jueves, 22 de junio de 2017

No se abre MonoDevelop en Unity3D

 Unity3D, no confundir con el entorno de escritorio de Ubuntu, Unity, es un programa para crear videojuegos. No hace demasiado que los usuarios de GNU/Linux disponemos de una versión nativa de Unity3D, eso si, en experimental, aunque creo que es lo suficiente estable para usar en el día a día.


 No pretendo hacer un vídeo juego, ya que carezco de conocimientos, pero me ha entrado la curiosidad por ver como era Unity3D y me lo he descargado e instalado. A decir verdad, la instalación no fue del todo sencilla, ya que a pesar de ser un .deb me ocasionó algún problema con alguna dependencia. Es una pena que no haya tomado notas, hacía un entrada de como hacer la instalación.

 El caso es que al crear un script en Unity3D, este se debería de abrir en MonoDevelop, que se instala junto a Unity3D. Pero no lo abre, así que puse a buscar la solución a esto, y como no, la encontré en los foros de Unity3D.

 Lo primero de todo es instalar todas las bibliotecas de mono con:
sudo apt install mono-complete
 Ahora abrimos Unity3D y vamos a:
Edit -> Preferences -> External Tools -> External Script Editor. 
 Hacemos clic External Script Editor y escogemos la opción Browser. Ahora deberemos navegar hasta donde se encuentra instalado MonoDevelop, que en mi caso es:
opt/Unity/MonoDevelop/bin/monodevelop
 Una vez que cerremos la ventana de opciones ya podemos hacer doble clic que se nos abrirá MonoDevelop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario